Orlando Salido, campeón mexicano que ganó el premio a la

#PUM: Campeón mexicano ganó el premio a la “pelea del año” y ahora maneja un Uber

No le falta dinero, pero como buen mexicano es emprendedor.

El boxeador mexicano Orlando Salido ganó el reconocimiento a la mejor pelea del año por su enfrentamiento del 4 de junio ante Francisco Vargas. Ahora espera para regresar al ring y lo hace de una manera singular: conduciendo para Uber.

El “Siri”, como se le conoce en el mundo del pugilismo, aprovecha su tiempo libre en Phoenix conduciendo su camioneta y ganando algún dinero extra, según informó Los Angeles Times.

¿Y por qué se emplea en Uber uno de los peleadores más reconocidos del boxeo mexicano? Simplemente por su espíritu emprendedor, pues afortunadamente dinero no le falta.

“Es lo que hago”, dijo al diario angelino el excampeón mundial nacido en Ciudad Obregón.

“No muchos me conocen, pero algunos sí… Todo el mundo que me conoce, se sorprende cuando me ven, pero a la misma vez, tampoco saben cuánto dinero ya he hecho”, agregó.

Salido derrotó en dos ocasiones al ídolo boricua Juan Manuel López. (Foto: AP)

Salido ha ganado grandes bolsas a lo largo de 20 años de carrera sobre el cuadrilátero, en donde ha tenido triunfos rimbombantes sobre figuras como Juan Manuel López, Yuriorkis Gamboa, Mikey García y Vasyl Lomachenko.

Su manager, Sean Gibbons, reveló que a diferencia de otros boxeadores que despilfarran el dinero que ganan, Salido ha invertido en diferentes negocios y bienes raíces.

“Tiene varias casas, un complejo de apartamento de $700,000 de 15 unidades que renta, una compañía que renta casas de trampolín y barbacoa para fiestas de cumpleaños… es un inversionista”, dijo Gibbons.

Después de su épica batalla en contra del “Bandido” Vargas, Salido dará la revancha al elogiado peleador ucraniano Vasyl Lomachenko, quien solo ha conocido la derrota por culpa del mexicano. Por ese combate “Siri” obtendría una bolsa de medio millón de billetes verdes.

Así que Uber es solo una forma de aprovechar su tiempo libre y tener una entrada extra, ya que como buen mexicano no puede pasar mucho tiempo ocioso y siempre busca ser productivo.

LA PELEA DEL AÑO: Salido vs. Vargas