Papás intentan amarrar a directora por mandar a un niño a cuarentena

Papás intentan amarrar a directora por mandar a un niño a cuarentena

Acusaron a la docente de infringir la ley

Diane Vargo, la directora de una escuela primaria en Tucson (Arizona), fue amenazada por tres padres de familia por mandar al hijo de uno de ellos a que se pusiera en cuarentena, tras estar en contacto con un caso de COVID-19.

La directora dijo a medios locales que ella solo cumplía con las normas del Departamento de Salud del Condado de Pima para que la escuela siga abierta, pero el padre del niño, identificado como Rishi Rambaran, se presentó en su oficina muy agresivo.

Diane Vargo

Posteriormente el papá llamó a dos de sus amigos y uno de ellos comenzó a filmar a la docente, mientras que el otro llegó con bridas (cintas), utilizadas por militares, y la amenazaron con “arrestarla” por infringir la ley.

Kelly Walker, uno de los hombres que amenazó a la profesora, subió un video de lo ocurrido a Instagram que después eliminó. En la grabación se ve a Rambaran llamando a la policía y pidiéndoles que arresten a la directora si no deja a su hijo volver a clase.

Mientras que otro de los padres dijo en el video que su amigo los llamó porque llevaron a su hijo a la dirección para ponerlo en cuarentena y le pusieron una mascarilla. Además, aseguró que no permitirían este tipo de intimidación contra los niños.

Te puede interesar: Maestra le pega con cinta el cubrebocas a un niño de 9 años

Arrestan a los padres

De acuerdo con Daily Beast, los padres fueron identificados como: Rishi Rambaran, de 40 años; Kelly Walker, de 51, y Frank Tainatongo, de 58, y los arrestaron por allanamiento de morada.

Aunque los hombres fueron liberados horas más tarde, deberán comparecer ante la corte en los próximos días y la directora señaló que pedirían órdenes de restricción contra los tres.