imageMujer con Covid-19 escapa de hospital y desata operativo para atraparla

Mujer con Covid-19 escapa de hospital y desata operativo para atraparla

La pandemia sigue en aumento y en cualquier parte del mundo los casos están creciendo por muchas razones, muchas veces sin que se sepa.

Pero los casos sobre quién tiene este padecimiento siguen a la orden del día y en Chile, una mujer en situación de calle provocó que las autoridades de seguridad llevaran a cabo un operativo para ir por ella.

La mujer de 26 años escapó del Hospital de Las Higueras, en la comunidad de Talcahuano, en la región sur de Chile.

Esta mujer que vive en condición vulnerable presentaba “sintomatología respiratoria leve, a la cual se le activa el protocolo COVID, resultando su examen positivo”, afirmó la directora del centro hospitalario, Patricia Sánchez.

El operativo en su búsqueda dejó como resultado la forma en que decidió huir, a través de del transporte público para dirigirse al mercado público Vega Monumental, donde ella vive y también trabaja.

Los encargados de dar con la mujer fueron los policías conocidos como Carabineros, así como personal médico para intervenirla y evitar la propagación de la enfermedad.

La mujer padece una enfermedad mental, lo cuál explicaría el actuar ante esta situación

Las autoridades tuvieron que cerrar el mercado al público para poder se sanitizado y que no se corriera algún tipo de peligro.

TE PUEDE INTERESAR: Otro famoso en problemas por el Covid-19; Enrique Guzmán dice no tener con que enfrentar la pandemia