Pepillo Origel podría perder su visa por irse a vacunar a Estados Unidos

Pepillo Origel podría perder su visa por irse a vacunar a Estados Unidos

El conductor mexicano ha sido criticado en medios internacionales

El conductor de espectáculos, Juan José Origel enfrenta una polémica por haber viajado a Estados Unidos para vacunarse, pese a no vivir ahí y podría ser sancionado.

La publicación que el mismo Origel compartió en sus redes sociales ha sido retomada por medios internacionales como Daily Mail, New York Post y Fox News, lo que ha generado críticas entre los ciudadanos estadounidenses que aún no han podido vacunarse.

Un doctor de Florida llamado Héctor L. Frisbie compartió en sus redes sociales que los turistas que se han ido a vacunar a Estados Unidos podrían perder su visa y no recibir la segunda dosis por mentir a las autoridades federales.

“Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los Estados Unidos han falsificado o mentido para ser vacunados como este adulto mayor. Han sido identificados, no recibirán la segunda dosis, hay una multa de 15 mil dólares y la cancelación definitiva de la visa”, escribió el médico y adjunto una nota sobre Origel.

Debido al turismo de vacunación que se ha detectado, Florida ha endurecido sus medidas y ahora pide una prueba de residencia para vacunarse y así dar prioridad a los habitantes del estado.

Fue el pasado 23 de enero que el conductor de 73 años compartió una fotografía donde le aplicaban la vacuna y lamentó que México no le brindara esa protección.