Periódico ´gringo´ lanza fuerte crítica al gobierno de AMLO; así respondió

Periódico ´gringo´ lanza fuerte crítica al gobierno de AMLO; así respondió

De nueva cuenta, un medio estadounidense ha lanzado una fuerte crítica en contra del gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el diario The New York Times, publicó una nota titulada “¿Una nueva revolución? México sigue esperando mientras AMLO cumple casi medio año gobernando”, la cual se centra en las acciones del gobierno mexicano en contra de la corrupción y la inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a ser de los que menos ganan, paisanos no olvidan a sus familias en México

En dicha publicación, el Times señala que AMLO no ha hecho pública ninguna persecución contra exfuncionarios mexicanos que han sido señalados en los medios por cometer actos de corrupción

“Más allá de eso, durante los primeros tres meses del gobierno de López Obrador, el 70% de los contratos otorgados se hicieron vía directa, sin una licitación competitiva, de acuerdo con la organización de la sociedad civil Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la impunidad”, detalló el periódico.

Sobre el tema de la seguridad, el diario criticó que su promesa de retirar de las calles a los militares no se va a cumplir y “terminó por garantizar el papel del ejército en la seguridad nacional, mientras que las tasas de homicidios en México alcanzan sus mayores niveles en más de dos décadas”.

Aquí la nota del Times.

AMLO responde

En su conferencia matutina, el presidente de México señaló que la crítica que se le hace desde los Estados Unidos, la respeta pero no la comparte ya que se ha hecho un gran avance en diferentes ramos.

“Tienen todo el derecho de expresarse. Yo no comparto ese punto de vista, aunque se trate del New York Times, aunque se trate de un periódico famoso, porque se ha avanzado mucho. El día 1º de julio vamos a informar, les puedo decir de manera categórica que no hay corrupción tolerada desde el gobierno, cero corrupción, que ya empezamos a limpiar, que no existe impunidad en el país, que el que comete un delito es denunciado, y que se va a avanzando. Pero hay cuestionamientos porque, en realidad, se trata de una transformación que nunca se había dado en el país. No es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen”, apuntó.

Y de paso les mandó una recomendación, “Nada más les voy a dar un dato a los de New York Times, ojalá y lo registren. En México no era delito grave la corrupción, Salinas promovió que se reformara el Código Penal, 1994, para que se quitaran como delitos graves hechos de corrupción, 1994, hasta nuestros días. ¿Cuántos años son? Veinticinco años en que si alguien robaba podía salir bajo fianza, tenía derecho a fianza. Esto para el New York Times, con dedicatoria”.

¿Qué dirá ahora el periódico?




No te lo pierdas