Pese a ser de los que menos ganan, paisanos no olvidan a sus familias en México

Pese a ser de los que menos ganan, paisanos no olvidan a sus familias en México

Esto es lo que envían mensualmente al país...

No cabe duda que los mexicano que están en Estados Unidos son un claro ejemplo de que cuando las cosas se quieren, se pueden hacer.

Un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reveló que los mexicanos son los que más remesas envían desde Estados Unidos, pese a ser los que menos ganan.

Según el estudio, los mexicanos envían aproximadamente 247 dólares al mes, lo cual está por arriba del promedio que es de 212 dólares mensuales.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista viaja desde Estados Unidos para confrontar a AMLO

El informe también reveló que los mexicanos son los que menos ganan, pues están por debajo de la línea de pobreza federal de Estados Unidos, que es de 25 mil 524 dólares al año.

“Los mexicanos son quienes envían la mayor cantidad, mensualmente, a pesar de tener los ingresos más bajos, con el 52 por ciento de mexicanos en nuestra muestra con ingresos que caen por debajo de la línea de pobreza federal para una familia de tres miembros”, se menciona en el estudio publicado en el periódico Reforma.

En la muestra, también se destacó que los mexicanos envían dinero a sus padres y, por eso, es la constancia en los depósitos.

“Si los padres están dependiendo de las remesas como una fuente constante de ingreso para consumo, existe muy poca probabilidad de que los migrantes dejen de enviar dinero”, informaron.

¿Qué te parece?

No cabe duda que gracias a ellos la economía en México se mueve.

POR SI NO LO VISTE