AMLO lanza mensaje a paisanos por embestidas de Donald Trump

AMLO lanza mensaje a paisanos por embestidas de Donald Trump

Les dio este consejo en caso de que tengan problemas...

Durante la ‘mañanera’ se trató el tema del conflicto entre México y Estados Unidos por el tema del muro y de los aranceles.

Debido a los impuestos que Trump quiere imponer, algunos mexicanos que viven en ese país, en el peor de los casos, podrían perder sus empleos y verse obligados a regresar a México, razón por la que AMLO mandó un mensaje.

“Todo el apoyo para los mexicanos que quieran regresar, pero no podemos adelantar vísperas, tenemos una estrategia para que haya confianza, certidumbre, que no haya miedo que los mexicanos que están en Estados Unidos tengan la seguridad que cuentan con el respaldo del gobierno de México, lo mismo los empresarios, sentimos que vamos a llegar a un acuerdo, estoy optimista porque represento a un gran país y a un gran pueblo”, dijo el presidente.

Y es que, pese a que AMLO envió a un equipo de negociación para charlar con los representantes de Trump, éste no ha parado de arremeter contra México.

“Trump está en su derecho de manifestarse, lo respetamos, sin embargo, nosotros pensamos que la mejor política, cuando hay diferencias, tiene como sustento el diálogo. (…) Aún cuando las diferencias nos pueden afectar, tenemos que ser prudentes, mantener buenas relaciones entre los pueblos y los gobiernos”, sentenció.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con más impuestos a México; así respondió López Obrador

Aquí puedes ver la conferencia de prensa matutina sobre Trump:

POR SI NO LO VISTE: