AMLO da cifra que no le gustará al gobierno de Donald Trump

AMLO da cifra que no le gustará al gobierno de Donald Trump

Y todo por el tema de la caravana migrante...

En más de una ocasión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha hecho comentarios en contra de los mexicanos que buscan ingresar a ese país.

Ahora, con el tema de la caravana migrante, Trump amenaza con cerrar la frontera con México si no los detienen, ante esto AMLO aseguró que las personas que van, en su mayoría, no son mexicanos.

“Del total de deportados solo el 16 por ciento son mexicanos, la mayoría son centroamericanos que tienen la necesidad de trabajar”, dijo el presidente de México.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco productos mexicanos que aman en Estados Unidos

AMLO también informó que se reunió con congresistas de Estados Unidos para avanzar del programa de inversión en los países centroamericanos.

“Ayer nos reunimos con legisladores de Estados Unidos, también nos visitó la presidenta de la ONU, María Fernanda Espinosa, vamos a seguir trabajando para la elaboración del programa de desarrollo, con la participación del gobierno de Estados Unidos”.

También, dijo que se reunirá con los mandatarios de los países centroamericanos para tratar el tema de la migración.

“Sí tenemos comunicación con autoridades de Honduras, de El Salvador, entre otras cosas quedamos en hacer una gira por Chiapas para visitar las regiones donde se está aplicando el programa sembrando vida”.

El presidente de México reiteró que pese a los ataques del mandatario de Estados Unidos, no caerá en ninguna provocación.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO: