Quesos mexicanos

#LaPuraSabrosura: Es oficial, los quesos más ricos del mundo están en México

En serio, en los World Cheese Awards, los quesos mexicanos arrasaron.

Si hay algo en lo que México es bueno, es en hacer comida sabrosa, y sus quesos son probablemente una de sus más grandes delicias. Muestra de esto es que este año una empresa mexicana obtuvo el premio “Súper Oro” en los World Cheese Awards.

Sí leíste bien, existe un concurso mundial de quesos, y sí, México no ganó el oro, sino el “Súper Oro”.

El evento se realizó en Londres, Inglaterra, y hubo más de 3,000 participantes en la contienda. Pero el queso panela de Quesos Navarro,  el digno representante de México, se coló en la lista de los 16 mejores quesos el mundo, como el mejor de América. Y al parecer la calidad es algo que viene de familia, pues al año pasado su primo, el queso oaxaca de la misma compañía, ganó la medalla de bronce.

Quesos Navarro es una empresa ubicada en los Altos de Jalisco, donde la tradición lechera es muy arraigada. En este lugar solamente se fabrica queso de la mejor calidad, con leche entera de vaca, 100 % pasteurizada y 100 % natural, sin nada de colorantes ni saborizantes artificiales.

Seguramente fue esto lo que enamoró a los jueces, pues consideraron que el queso panela de los Navarro tiene un sabor perfecto, con ligeras notas de leche fresca.

La compañía nació en la década de los 60, como un proyecto familiar. Y desde entonces sus dueños se han encargado de irla alimentando de cuidados, tradiciones y por supuesto, mucha leche.

Su secreto para tener el mejor queso del mundo es cuidar que todo sea natural, desde la comida que le dan a la vaca, hasta lo que utilizan para preparar el queso.

Sin embargo, obtener el título del queso más rico del mundo no es suficiente para los Navarro, pues según su sitio web, día a día siguen buscando nuevas formas de preparar sus productos para mejorar la calidad y el sabor que ofrecen, con la finalidad de que no solo su queso panela, sino todos, puedan ganar la mención “Súper Oro”.

Porque sin importar si pides tus quesadillas con queso o sin queso, un poco de su sabor puede hacer mejor a casi todos los guisados.

ADEMÁS:

#PuraRicura: 5 productos mexicanos que todo el mundo quiere comprar