Guantes boxeo Cleto Reyes

#OrgulloMexicano: Los mejores guantes de box del mundo se hacen en México

Todos en el mundo del boxeo conocen a don Cleto Reyes, un artesano mexicano que ha hecho guantes para los más grandes campeones de este deporte.

Si hay algo que saben hacer muy bien los mexicanos es luchar. Y don Cleto Reyes no solamente demostró que es bueno para esquivar los golpes de la vida, sino que también sabe cómo proteger sus puños de cada derechazo.

 

Cleto Reyes nació en la Ciudad de México en 1920, y desde que era muy chiquito fue testigo de lo que era pelear por la reconstrucción de un país que acababa de salir de la guerra de la Revolución.

Nacido en el seno de una familia pobre, desde los 12 años tuvo que trabajar para ayudar a sus padres y llevar comida a su mesa, así que comenzó como aprendiz en una talabartería donde hacían artículos de béisbol.

Cuando tenía 16, conoció el boxeo, y desde entonces se enamoró de este deporte.

Durante su juventud peleó como boxeador amateur, pero los golpes le demostraron que lo suyo simplemente no era estar sobre el ring. Aun así, don Cleto no quiso separarse de su gran pasión y decidió arreglar los guantes que él mismo había usado en su pelea, sin imaginarse que a partir de ahí formaría un imperio.

Poco a poco fue mejorando su técnica y aprendiendo a armar guantes, hasta que en 1945 la Comisión de Box del Distrito Federal certificó sus productos para que fueran usados en una pelea oficial. Y en ese año los guantes Reyes aparecieron por primera vez en un Campeonato Mundial.

Don Cleto fue trabajando duro, demostrando que sus productos eran los mejores en México, hasta que finalmente consiguió llegar a Estados Unidos por medio de un representante en Los Ángeles, y de ahí para adelante las cosas fueron mejorando más y más.

Los guantes Reyes pronto se convirtieron en un símbolo de la calidad de lo hecho en México, y llegaron a proteger las manos de grandes boxeadores como Muhammad Alí, Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

El trabajo de la familia Reyes llegó tan alto que incluso aparecieron en el cine, pues en “Rocky II”, el mismísimo Rocky Balboa (Sylvester Stallone) los usa para enfrentarse a Apollo Creed.

Actualmente, el negocio es dirigido por Alberto, el hijo de don Cleto, quien han entregado toda su pasión, sus fuerzas y su vida a proteger las manos de los boxeadores, y quien además creó su propia línea que no solo vende guantes sino también costales, botas y todo lo que los luchadores necesiten para desempeñar su profesión.

ADEMÁS:

#Paracho: En este pueblito mexicano se fabrican las auténticas guitarras al estilo “Coco”




No te lo pierdas