Reportan que población de mexicanos en EU va a la baja

Reportan que población de mexicanos en EU va a la baja

Uno de los problemas que enfrentan los migrantes en el país estadounidense son las políticas antimigrantes de Donald Trump

Pero no es lo que crees, ya que hay más mexicanos “legales” que ilegales en el país americano e incluso esta acción ha dado como resultado que comienza a disminuir el registro de de inmigrantes, señaló un informe del Instituto de Política Migratoria (MPI por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los países más visitados del mundo

Esta situación se podría entender mejor ya que en cuarenta años, la migración mexicana a tierras estadounidenses estuvo a la alza, sin embargo, las cosas cambiaron entre 2016 y 2017, ya que la población mexicana pasó de 11,6 millones de habitantes a unos 11,3 millones de un año al siguiente. ¡Cuántos menos!

El MPI señaló que  actualmente a territorio norteamericano llegan personas mejor educadas que las que llegaron antes, que eran sobre todo mano de obra.

Un reporte publicado el 9 de mayo pasado por el MPI señala que en el año 2000, apenas un 6% de los arribos mexicanos a Estados Unidos tenían un título universitario. En 2017, creció hasta el 17%.

Para el MPI, estos datos son “alentadores”, porque, después de un periodo de alta inmigración, llega el momento en que los migrantes ya instalados en el nuevo país, y sus hijos, directamente nacidos en territorio estadounidense, “se pueden integrar con éxito a la sociedad”.

¿Será esta una esta una estrategia de Donald Trump?

Con información de agencia