Tri Femenil SUB-20

#Histórico: El Tri Femenil Sub-20 conquista ante EE. UU. su primer título de CONCACAF

La Selección Nacional derrotó 4-2 a Estados Unidos en tanda de penales y ahora estas chavas se irán al Mundial de la especialidad Sub-20 como campeonas.

El futbol mexicano hizo historia este fin de semana luego de que las mujeres tricolor de la categoría Sub-20 se coronaran por primera vez en el Pre Mundial de la CONCACAF. Además de obtener el codiciado título y de vencer a la Estados Unidos, por primera vez en una final de cualquier categoría femenil, las mexicanas consiguieron boleto para la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo este año en Francia.

Alzar el trofeo de campeonas no fue fácil para el “Tri”, pero las chicas nunca dejaron de pelear. En el tiempo reglamentario la Selección de México y el equipo de “las barras y las estrellas” empataron a un gol, pero en penales, las mexicanas se impusieron 4-2.

El triunfo colectivo sin duda llenó de orgullo a toda la nación, pero hubo dos deportistas que se destacaron por encima de todas. Por un lado, la guardameta Emily Alvarado recibió el Guante de Oro por ser la mejor portera de la competencia, y por otro, Miriam García fue reconocida con el Balón de Oro por ser la mejor jugadora del torneo.

México celebró este gran triunfo en el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, y además se adjudicó el premio Fair Play del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF.

 

 

ADEMÁS:

#Touchdown: El mexicano Roberto Aguayo firma con los Chargers para volver a la NFL




No te lo pierdas