Enrique Acevedo, periodista de Univision

#LeyDelHielo: Enrique Acevedo denuncia bloqueo de los republicanos a Univision y a los latinos

Trump y los republicanos nos hacen la "ley del hielo".

Por: Omar Porcayo

La enemistad está declarada, la animosidad ardiente y el silencio es total. A la administración Trump y al Partido Republicano no les interesa hablar con gran parte de los millones de latinos que viven en la Unión Americana y para muestra está su veto de facto a la cadena Univision.

Para Enrique Acevedo la cadena hispana ha sido bloqueada por miembros del Partido Republicano a raíz de los desencuentros por la política antiinmigrante de Trump desde su campaña presidencial.

“Si llegamos a tener un respuesta, que es la excepción, la respuesta es ‘es una semana muy ocupada, no hay entrevistas’, y luego los vemos en Fox o CNN”, dijo el periodista a Politico.

Acevedo mencionó a prominentes representantes republicanos que son del interés de la comunidad hispana como Ted Cruz, Lindsey Graham, John McCain y Marco Rubio, quienes se han negado a charlar con Univision.

“Los republicanos piensan que tienen más que perder con Univision”, explicó el mexicano.

La enemistad entre Trump y Univision quedó marcada para siempre desde aquel infame incidente con el periodista Jorge Ramos en el que el todavía candidato lo echó de una conferencia de prensa diciéndole agresivamente “vuelve a Univision”.

Además hubo una demanda del empresario a la cadena por 500 millones de dólares por una controversia con el concurso Miss Universo, que fue zanjada fuera de los tribunales en febrero de 2016.

“Los republicanos ya han construido un muro alrededor de Univision y su audiencia”, concluyó Acevedo.

Estimaciones del Centro de Estudios Pew indican que en los Estados Unidos hay 57 millones de personas de ascendencia hispana, de los cuales la mayoría consumen medios en español.

El silencio informativo a la comunidad latina quedó de manifiesto desde las primeras horas de Trump como presidente, cuando se cerró el sitio web en español de la Casa Blanca.

El único canal vigente es la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, que denota descuido y falta de atención con muchos mensajes con faltas de ortografía injustificables para la oficina principal del país más poderoso del mundo.

¿Qué es “compromise”?

¿Los empleo o los empleos?

No conocen los acentos en palabras como “médico”.

Además:

#PaQueSeEduquen: 3 veces que Jorge Ramos enfrentó a los presentadores de Fox News