Se compromete Alejandro Moreno en apoyar a comunidades de paisanos en EUA

Se compromete Alejandro Moreno en apoyar a comunidades de paisanos en EUA

El político mexicano dejó en claro que los connacionales, algunos provenientes de Zacatecas, Guerrero, Durango, Oaxaca y Estado de México, hacen una importante contribución a la economía de los Estados Unidos y de México.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional y de la COPPPAL,  llevó acabo un encuentro con líderes migrantes, militantes priistas, jóvenes Dreamers y beneficiarios de programas sociales, a quienes ratificó el gran compromiso que tiene el PRI con ellos y con sus comunidades de origen en México.

“Respaldaremos las causas de todos los mexicanos, siempre contarán con el respaldo del partido en la lucha por el reconocimiento y atención de sus derechos humanos, así como para el mejoramiento de las comunidades de las que tuvieron que migrar en busca de mejores oportunidades de vida”, destacó.

Acompañado por Blanca Alcalá Ruiz, Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, en el diálogo con los connacionales, escuchó su preocupación por el tema de la seguridad, al tiempo que conversaron sobre el Programa 3×1, becas para los jóvenes migrantes; la necesidad de impulsar reformas legales para que tengan una representación en los congresos, y el voto de los mexicanos en el extranjero.

Alejandro Moreno les informó que aun cuando el actual gobierno federal desapareció del Presupuesto de Egresos el Programa 3×1, al igual que el de concurrencia para el campo, el PRI sigue implementando en los estados que gobierna.

El Programa 3×1 apoya las iniciativas de los migrantes para realizar proyectos de infraestructura social y servicios comunitarios, así como proyectos productivos, como una forma de contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen, y con la aportación de los gobiernos, clubes y organizaciones de connacionales que radican en el extranjero.

El Presidente del PRI expresó su reconocimiento a los connacionales, algunos provenientes de Zacatecas, Guerrero, Durango, Oaxaca y Estado de México, por la importante contribución que hacen a la economía de los Estados Unidos y de México.

“Sabemos los retos a los que se enfrentan”, vamos a seguir trabajando por el respeto a sus derechos y por el reconocimiento a su aportación, tanto a México, como en los Estados Unidos”, destacó.

Más tarde, el Presidente del PRI visitó a la familia Arroyo Boyas, originaria de Guerrero, encabezada por Pedro Arroyo y Bertha Boyas, quienes estuvieron acompañados por sus hermanos, sobrinos y primos. Alejandro Moreno expresó que cada familia de migrantes, como la que ellos conforman, es una historia de lucha y trabajo.

 




No te lo pierdas