Revelan que Pedro Infante habría sido parte de un grupo de oposición al PRI

Revelan que Pedro Infante habría sido parte de un grupo de oposición al PRI

La información había estado resguardada 68 años...

El cantante y actor mexicano, Pedro Infante, pudo haber participado en una reunión de opositores al PRI, así lo revelaron en los archivos clasificados que tenían sobre él en el Archivo General de la Nación.

En el periódico El Universal dieron a conocer la investigación que hizo la entonces Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), sobre Pedro Infante.

Ahí mencionaron que el carro del cantante, un Cadillac llegó a un hotel donde se reunieron integrantes del movimiento henriquista, el cual estaba integrado por personas y organizaciones afines al general Miguel Henríquez Guzmán, quien era opositor al PRI.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las playas mexicanas que están limpias de sargazo

En la bitácora que hicieron de la reunión no se sabe si estuvo Pedro Infante, pues ese dato fue borrado.

“El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio del Castillo, secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del Sr. (dato borrado) en el automóvil Cadillac, placas 23-840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva”, escribieron los que espiaron al actor.

La investigación a Pedro Infante consta de seis fojas y fue hecha en el año de 1951, seis años antes de que perdiera la vida en un accidente cuando piloteaba una aeronave en la ciudad de Mérida.

POR SI NO LO VISTE:




No te lo pierdas