#Paisanos: Alejandro Moreno busca conocer inquietudes de mexicanos en EUA

#Paisanos: Alejandro Moreno busca conocer inquietudes de mexicanos en EUA

Uno de los líderes más importantes de la política en México visitará las dos ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Los mexicanos que viven en los Estados Unidos son una comunidad que busca seguir posicionándose en el país en búsqueda de sus derechos y bajo esta premisa, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno, realizó una gira en EUA para conocer  sus inquietudes y problemáticas que enfrentan hoy en día.

La primera parada se dio en la ciudad de Los Ángeles, California. Ahí sostuvo un encuentro con Kevin de León; primer líder latino del Senado Estatal de California en 130 años, quien ha sido férreo defensor de nuestros connacionales.

En esta misma ciudad, Alejandro Moreno se reunió con Lou Correa, congresista de California en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y quien además es uno de los protectores de las personas y familias de todos los orígenes, apoya a los Dreamers y comprende la importancia de proteger a los nuevos estadounidenses.

RECONOCEN LA LABOR DE LOS MEXICANOS

Parte de este acercamiento sirvió para que a nombre del PRI, don Samuel Magaña, migrante y empresario restaurantero en esa nación, originario de Durango, y quien reside en Los Ángeles desde 1950 recibiera un reconocimiento por su labor en ese país. Dentro de sus actividades comunitarias, ha sido presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico y es presidente y fundador de la Federación Duranguense USA (FEDUSA), una organización sin fines de lucro que aglutina a 18 clubes de migrantes de diferentes municipios de su estado natal.

Don Samuel Magaña ha recibido diversas condecoraciones, como el reconocimiento Ohtli por parte del Gobierno de México, debido a su trayectoria como mexicano y por su apoyo a las comunidades de Mexicanos en el Exterior.

CHICAGO Y NUEVA YORK, SIGUIENTES PUNTOS DE ENCUENTRO

Dentro de la gira de trabajo por el vecino país, Alejandro Moreno se reunirá con comunidades de mexicanos residentes en Chicago y Nueva York, donde conocerá el alcance y funcionamiento de programas binacionales que les impactan a ellos y a sus familias en México.