Supremacista blanco

#Basura: Supremacista blanco arresta a indocumentado para entregarlo a “La Migra”

Es lamentable hasta dónde ha llegado la escalada de odio.

La epidemia de odio y discriminación que se ha esparcido por el país en contra de los inmigrantes indocumentados ha dejado otro amargo episodio registrado en video y que ha despertado la indignación de la comunidad.

Ryan McAdams, un conocido supremacista blanco, transmitió a través de Facebook el “arresto” de un inmigrante para entregarlo al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en San Diego, California.

A pesar de las súplicas del joven de ascendencia hispana, McAdams lo llevó a las autoridades de inmigración en su camioneta junto a otra persona, pronunciando un discurso nacionalista alineado a la retórica de Donald Trump.

“(Capturé) otro indocumentado que se gasta el dinero de millones de contribuyentes de Estados Unidos”, se jactó el activista de extrema derecha.

McAdams trabaja como cazarecompensas para la empresa de fianzas Watkins Bail Bonds y aseguró que todo lo que hace es legal.

“California y San Diego son santuario pero no hay nada que pueda impedir que nuestra oficina de fianzas los atrape”, expresó.

El sujeto dijo que fue la familia del inmigrante quien los denunció y que tenía una orden de presentación en la corte por manejar bajo los efectos del alcohol, por eso se apostó en su camino al trabajo para aprehenderlo.

Watkins Bail Bonds refutó que la familia del joven lo haya delatado, aunque aceptó que ofreció $5,000 dólares por su detención y entrega. Reprobó la actitud de su empleado, de hacer público el arresto por redes sociales.

Estas acciones de particulares se suman a la acometida de la administración federal y “La Migra”, que en su última megaredada arrestaron a 271 personas.

La Unión de Libertades Civiles Estadounidense (ACLU, por sus siglas en inglés) ha lanzado una fuerte campaña de difusión de información sobre derechos para los inmigrantes.

ADEMÁS: #Tragedia: Una pareja mexicana falleció perseguida por “La Migra”