Matan a indígena mexicano que trabajaba como repartidor en Nueva York

Matan a indígena mexicano que trabajaba como repartidor en Nueva York

Repartidores y miembros de la comunidad mexicana exigen justicia

Francisco Villalba, un hombre indígena originario de Guerrero, fue asesinado en Nueva York cuando se dirigía entregar un pedido de comida.

El hombre de 29 años recibió tres disparos la noche del pasado 29 de marzo, pero hasta la fecha la policía no tiene indicios del homicida.

La policía de Nueva York sospecha que el móvil del crimen fue un asalto, pues a unos del cuerpo de ‘Paco’, encontraron la bicicleta con la que trabajaba y tenía la cadena suelta.

Pedro, el hermano de Paco, contó al diario El Sur de México que su hermano llegó a Estados Unidos en 2012 y fue en 2019 que comenzó a trabajar como repartidor para mantener a su esposa e hija.

“Era muy trabajador, no se metía con nadie, trataba de evitar los problemas”, afirmó su hermano.

Exigen justicia para el mexicano

Tanto el gremio de repartidores y miembros de la comunidad mexicana en Nueva York han exigido justicia para Paco.

Además, han colocado un altar en el lugar donde fue encontrado su cuerpo donde llevan veladoras y realizan misas en su honor.

Jorge Islas, Cónsul general de México en Nueva York, dijo a representantes de la comunidad mexicana que están haciendo todo lo posible para dar con el responsable.

“Estamos trabajando día y noche para traer justicia para Francisco, nos pusimos en contacto con la familia para explicarle que estamos revisando las grabaciones de las cámaras y que para nosotros es muy importante este caso”, señaló.

Te puede interesar: Finge ser un cliente y mata a un vendedor de elotes hispano