Suspenden uso de la vacuna de J&J por casos de trombosis

Suspenden uso de la vacuna de J&J por casos de trombosis

La Casa Blanca negó que la suspensión afecte el ritmo de vacunación

Autoridades federales de salud de Estados Unidos recomendaron pausar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson tras reportarse seis casos de trombosis entre las 6.8 millones de personas que han recibido el fármaco.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) pidieron no usar el fármaco hasta que se determine si hay o no un vínculo entre la fórmula y los casos de trombosis.

Las autoridades detallaron que los casos de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo” se han presentado en mujeres de entre 18 y 48 años. Una de las mujeres falleció y otra se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Como medida preventiva en los centros de vacunación federales dejarán de utilizar temporalmente la vacuna de Johnson & Johnson y pidieron a las autoridades estatales que hagan lo mismo.

Además, recomendaron a las personas que recibieron la vacuna de J&J en las últimas tres semanas, contactar a su médico si presentan síntomas como: dolores muy fuertes de cabeza, abdominal, en las piernas o dificultad para respirar.

Aseguran que no afectará la vacunación en EU

Algunos estados como: Nueva York, Mississippi, Michigan, Illinois, Florida, Georgia, Massachusetts, Kansas, Virginia y Utah han anunciado la suspensión y reagendarán las citas de personas que se aplicarían la vacuna de J&J.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, explicó en un comunicado que la suspensión “no tendrá un impacto significativo” en la vacunación, pues cuentan con suficientes dosis de Moderna y Pfizer para inmunizar a la población.

Te puede interesar: Dos hermanos matan a toda su familia y luego se quitan la vida