Dicen que siempre no; reunión Trump Kim Jong-Un terminó abruptamente

Dicen que siempre no; reunión Trump Kim Jong-Un terminó abruptamente

Dicen que siempre no; reunión Trump Kim Jong-Un terminó abruptamente

No se logró nada. De lo que parecía ser el inicio de una nueva etapa entre las relaciones de Corea del Norte y Estados Unidos Unidos al final, Donald Trump y Kim Jong-Un concluyó de manera abrupta y sin ningún acuerdo.

Y es que la propuesta de negociación que hiciera Corea del Norte de cerrar el complejo de Yongbyon, el corazón del programa nuclear norcoreano.

Sin embargo, la decisión no fue la más creíble para el régimen de Trump ya que se dijo, los coreanos tienen por lo menos otras dos plantas donde se enriquece uranio y que al hacer mención de estas, el gobierno de Jong-Un se mostró sorprendido de toda la información que sabían.

“Estamos más cerca de donde estábamos hace tres meses. Hubo progreso pero no pudimos completar el camino. Es un problema muy complejo, pero es algo que va a tomar tiempo”, indicó Mike Pompeo durante una conferencia de prensa para informar porque se terminó rápido el diálogo.

Desnuclearización de Corea del Norte, del mundo, objetivo de Trump

Durante el encuentro, el presidente Trump dijo que la única razón que se lleven a cabo estos encuentros es terminar con las armas nucleares, “para mí es bastante obvio, tenemos que deshacernos de las bombas nucleares”.

¿Que rumbo tendrán estos diálogos acelerados de Trump?




No te lo pierdas