Trabajadores de Interjet afirman que se cancelarían más de 60 vuelos nacionales esta semana

Trabajadores de Interjet afirman que se cancelarían más de 60 vuelos nacionales esta semana

Un trabajador de la aerolínea informó de la probable cancelación de estos vuelos

De acuerdo a información de personal que labora en la aerolínea, Interjet suspendería alrededor de 66 vuelos a destinos nacionales, comenzando desde este martes 15 y hasta el jueves 17 de diciembre, informó el diario Milenio.

La crisis que vive la aerolínea es cada vez más notoria, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitiera una alerta sobre entablar relaciones comerciales con dicha empresa.

Los destinos que se verían afectados por la suspensión de operaciones son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, San José del Cabo, Mérida, Cozumel, Tijuana y Hermosillo.

Al 31 de octubre de este 2020, la empresa Impulsora de Productos Sustentables, que fungía como representante de Interjet ante la ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), adeudaba mil 191 millones de pesos por la compra y suministro de combustible de aviación.

Recientemente, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado informó que Interjet quedó fuera de su sistema utilizado para la venta de boletos con las agencias de viajes, llamado Bank Settlement Plan (BSP).