Revelan cuáles son los nuevos destinos para vacacionar de los mexicanos

Revelan cuáles son los nuevos destinos para vacacionar de los mexicanos

Los mexicanos cada vez están disfrutando de viajar más y estos son los lugares a los que llegan en las vacaciones de verano.

Es la plataforma de viajes en línea Kayak quien reveló los destinos a los que los mexicanos están viajando más y como lo están haciendo.

TE PUEDE INTERESAR: En Canadá busca a mexicanos para trabajar pintando autos; pagarían 46 mil pesos

En su reporte, señalan que el 65 por ciento de los mexicanos que viajaron en el último año eligió alguno de los destinos nacionales.

“Esta cifra es importante porque muestra la fortaleza del mercado interno en México”, declaró Fabio Brunelli, director regional de la plataforma de búsqueda de viajes.

Así mismo, el estudio señala que los viajeros nacionales, el 88 por ciento de ellos se hospeda en hoteles, en tanto que 6 de cada 10 de quienes buscan sus vacaciones por internet, prefieren opciones de alojamiento que incluya el desayuno.

Los destinos que son más revisados son La Paz, San José del Cabo, Mazatlán e Ixtapa, sobre todo para vacacionar en verano, mientras que a nivel internacional, Cancún es el polo turístico preferido por los usuarios.

La compañía señaló que para la temporada de verano, los destinos más económicos para visitar son en el interior del país, ya que el costo de hospedaje y vuelo es mejor y sus principales sitios para comprobarlo son Puerto Escondido, Huatulco, Culiacán, además de Veracruz.

¿Será que estos cambios se dan a partir de la situación que se vive con los EUA?