#NoEstánSolos: 7 estadounidenses fregones (no como Trump) que dan la cara por los

#NoEstánSolos: 7 estadounidenses fregones (no como Trump) que dan la cara por los “Dreamers”

Aquí el único "Bad Hombre" eres tú, Trump.

Por: Omar Porcayo

Con la inminente abolición por parte de Donald Trump de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), la incertidumbre se ha apoderado de 800,000 Dreamers que quedarán desprotegidos a pesar de su contribución al país.

Empresarios, celebridades y activistas, han alzado la voz para denunciar el absurdo que representa eliminar el alivio migratorio a nivel humanitario y económico.

Cerca de 300 hombres de negocios importantes entre los que destacan los CEOs de AT&T, Best Buy y Wells Fargo, enviaron una carta pública para pedir al presidente que mantenga el programa, como lo prometió durante su campaña electoral.

“Los Dreamers son vitales para el futuro de nuestras compañías y nuestra economía. Con ellos, crecemos y creamos empleos… Son parte del porqué continuamos teniendo una ventaja competitiva global”, expresaron los empresarios.

Otras figuras también se han manifestado de manera individual, sacando la cara por jóvenes que contribuyen con millones de dólares a la economía.

Tim Cook, presidente de Apple

“250 de mis compañeros en Apple son Dreamers. Estoy con ellos. Merecen nuestro respeto como iguales y una solución basada en los valores americanos”.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

“Hoy me uno a los líderes de negocios de todo el país que están solicitando a nuestro presidente que mantenga el programa DACA y proteja a los soñadores del miedo a la deportación”.

Gina Rodríguez, actriz

“Casi un millón de jóvenes inmigrantes Dreamers estarán en riesgo de deportación si Trump termina DACA. Demandamos defender DACA”.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras 42,000 neoyorquinos son deportados. Si el presidente Trump termina DACA, vamos a demandar”.

Mark Ruffalo, actor nominado al Óscar

https://www.instagram.com/p/BYgHmvKBYGn

“Bellos y jóvenes Dreamers, no pueden ser deportados”.

Michael Ian Black, comediante

“¿No lo ves, presidente Trump? Todo este tiempo el ‘bad hombre’ has sido tú.

Beau Willimon, productor de televisión (House of Cards)

“A esos detractores de DACA, ese iPhone en el que mandan sus tuits, en parte es resultado de los Dreamers que lo hicieron posible”.

ADEMÁS:

#Ingratos: Dreamer mexicano falleció ayudando a víctimas de Harvey; y ahora terminan DACA