Donald Trump gana una batalla; consigue recursos para el muro fronterizo

Donald Trump gana una batalla; consigue recursos para el muro fronterizo

El presidente de los Estados Unidos está logrando sus objetivos en contra de las personas migrantes que intentan llegar a la frontera.

Y es que a través de un comunicado del Pentágono, a través de su jefe interino, Patrick Shanahan, señaló que desbloqueó mil millones de dólares para la construcción del muro en el frontera con los Estados Unidos tal y como solicitó el presidente, Donald Trump.

Esta información que se dio a conocer por la noche, destaca que ese dinero que estaba destinado para esa área ahora se ejercerá en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para comenzar la construcción del muro fronterizo.

“Se autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta mil millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronterizo”, señaló el Pentágono en el comunicado.

Esta acción sería parte de las medidas que han sido ejecutándose tras la declaratoria de emergencia para obtener recursos federales y construir el muro que firmó el mandatario americano en el mes de Febrero y que hubo un intento de que se diera, pero el presidente terminó vetándola.

¿Será este el inicio del cumplimiento de la promesa de Trump?