Tribu indígena lanza advertencia a Donald Trump si insiste en construir el muro

Tribu indígena lanza advertencia a Donald Trump si insiste en construir el muro

El mandatario de Estados Unidos enfrenta un nuevo problema...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta una nueva dificultad todo por querer construir el muro en la frontera con México.

Ahora, la tribu indígena, Tohono O’odham, le mandó decir que se oponen a la construcción, pues pondría en riesgo su historia.

TE PUEDE INTERESAR: La exposición de Frida Kahlo que le ha dado la vuelta al mundo llega a Nueva York

Desde hace más de un siglo los Tohono O’odham tienen en Arizona un territorio de cerca de 100 kilómetros de la frontera con México, donde viven aproximadamente dos mil de sus 34 mil miembros, que cruzan constantemente al otro lado de esa línea, la cual consideran imaginaria.

Por la parte donde se quiere construir el muro, aseguran los miembros de la tribu, están situadas tumbas, las cuales, podría ser profanadas.

POR SI NO LO VISTE

Verlon M. José, vicepresidente los Tohono O’odham, señaló que el continuar con los planes podría tener consecuencias.

“Cada animal, cada pedazo de piedra es sagrado, todo tiene un propósito en este mundo y cuando comenzamos a jugar con la madre naturaleza suceden cosas”, dijo a EFE.

Por esto, se opondrán al muro y harán lo que esté en sus manos para evitar la construcción.

“Por muchos de años hemos mantenido una comunicación, los miembros viajan y regresan para visitar a la familia y amigos, participan en la cultura y prácticas religiosas. Por esta y muchas razones más la Nación se opone a un muro en la frontera”, aseguró.

Donald Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que construirá el muro y, si es que no tiene recursos, lo haría con militares.

¿Qué opinas?




No te lo pierdas