Turistas inglesas son atacadas por cocodrilos en laguna de Oaxaca

Turistas inglesas son atacadas por cocodrilos en laguna de Oaxaca

No hicieron caso a las recomendaciones de los guías turísticos

Melissa Laurie y Georgia, dos hermanas gemelas de origen inglés, fueron atacadas por cocodrilos cuando realizaban un paseo por la Laguna de Manialtepec, en Oaxaca.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Tututepec, las gemelas habían acudido con un grupo de turistas para ver los fenómenos de bioluminiscencia, pero los guías turísticos les advirtieron que había cocodrilos en el lugar.

Sin embargo, las turistas inglesas no hicieron caso y se separaron del grupo para meterse a nadar al río y después intentaron salir por una zona de pastizales donde fueron atacadas por un cocodrilo.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec, explicó que donde ocurrió el ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia por lo que es probable que alguna hembra las atacara para defender los huevos.

Una de las gemelas se encuentra grave

Según informaron sus familiares, Melissa fue atacada por el reptil y es la que presenta heridas más graves, mientras que Georgia resultó con lesiones menores por intentar defenderla.

Sue Laurie, el padre de las gemelas, explicó que Melissa estuvo apunto de ahogarse y está en un coma inducido por las lesiones que sufrió.

Te puede interesar: “Los mexicanos salieron de los indios”, afirma el presidente de Argentina