¡Tremendos! Mexicanos se llevan primer lugar en concurso de robótica en China

¡Tremendos! Mexicanos se llevan primer lugar en concurso de robótica en China

El talento mexicano sigue generando triunfos en el extranjero y estos chicos lo dejan en claro al obtener el máximo logro de la competencia.

Los nombres de estos chicos mexicanos son Félix Ricardo Pérez León, Carlos Uriel Cruz Jiménez y Alan Alberto Cruz García, quienes forman parte de integrantes del Club Momentum Oaxaca que ganaron el encuentro “Robotchallenge 2019”, realizado en Beijing, China.

Estos mexicanos usaron su creatividad para la creación de robots que cuentan con un microcontrolador regulado por ellos mismos, el cual permite a las máquinas tomar decisiones propias a través de sensores.

Los chicos señalaron que gracias a todos los que los han apoyado se pudo lograr este logro de talla internacional.

“Agradecemos el apoyo y confianza de nuestros patrocinadores, pues sin ellos no hubiera sido posible nuestra participación y triunfo en este torneo global”, comentaron los ganadores.

Estos jóvenes fueron apoyados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y también por la empresa telecomunicaciones china, Huawei.

Los jóvenes participaron en la categoría de “Mini Sumo”, la cual consiste en generar robots autónomos de 10 centímetros de altura, que simulan los movimientos de luchadores de sumo.

Este logro se suma a lo acontecido durante la competencia regional Robomatrix Continental 2018, en noviembre del año pasado, donde también triunfaron.

TE PUEDE INTERESAR: Animales que estarían a punto de desaparecer si se quema el Amazonas