Un día sin inmigrantes

#UnDíaSinInmigrantes: Todos podemos participar, mira cómo

Es muy importante demostrar cuánto valemos para el país.

Los inmigrantes con y sin autorización aportan a las arcas de la Unión Americana miles de dólares —está de más decir que contribuyen mucho más que el millonario presiente Donald Trump. Sin embargo han sido objeto de todo tipo de ataques y persecución por parte de la nueva administración.

Bajo este tenor surgió la iniciativa “Un Día Sin Inmigrantes“, que busca hacer evidente la dependencia que tienen los Estados Unidos de las millones de personas que llegaron en busca de una vida mejor.

Participar en la demostración este jueves 16 de febrero es muy importante y sencillo, se invita a:

No ir a trabajar.

No abrir nuestros negocios.

No comprar en tiendas o Internet.

No comprar gasolina.

No ir a clases.

No mandar a nuestros hijos a la escuela.

“Estamos diciendo que el 16 de febrero no hay que trabajar, los estudiantes deben ausentarse de las escuelas, que no haya consumo económico”, dijo a La Opinión dijo Juan José Gutiérrez, activista con la organización Vamos Unidos USA.

Que sea un boicot general para que se sienta el golpe y para que [políticos] vean que no somos delincuentes ni violadores, que hacemos el trabajo que muchos no quieren hacer en el campo, en los restaurantes y en muchos lugares”, explicó.

El chef José Andrés, por ejemplo, anunció que no abrirá tres de sus restaurantes en Washington como parte del boicot.  El lunes en Wisconsin miles de personas faltaron a trabajar como parte del movimiento “Un Día Sin Latinos” que promovió Voces de la Frontera.

Activistas reiteran la importancia de participar de cualquier forma. Si por alguna razón es imprescindible acudir a los centros de trabajo, entonces optar por no consumir nada.