Diego Luna en el muro de Berlín

#NoWall: Diego Luna criticó el muro de Trump frente al histórico muro de Berlín

Porque no debería repetirse la historia de un muro como el berlinés.

Por: Grethel Delgado

Diego Luna demostró que su estancia en Alemania va más allá de lo artístico. El actor, que está en el país europeo para ser parte del jurado en el festival de cine Berlinale 2017, expresó su opinión en cuanto al muro que ha ordenado construir Donald Trump, y lo hizo en el mejor sitio posible: en el muro de Berlín. O mejor dicho, junto a los restos del infame sitio.

Las paredes del muro de Berlín son muy frías. No es solo por el clima, sino por la historia que guardan. Su gris es tan triste que parece negro. Caminar cerca de los restos del muro de Berlín es una experiencia terrible. Se puede sentir la tragedia de la muerte, de las prohibiciones y la segregación.

Foto: Fragmento del muro de Berlin, en el Berlin Wall Memorial, Bernauer Straße.

Por eso el actor ha aprovechado el viaje a la capital de Alemania para expresar abiertamente su postura ante el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

En tiempos de barreras

Según informó Proceso, el actor se hizo acompañar de varias personalidades del festival de cine Berlinale, como su director Dieter Kosslick.

“En un tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables, nos reunimos en una ciudad que ha luchado para superar la división”, dice el comunicado de Luna y Dieter Kosslick.

A continuación las declaraciones del mexicano Diego Luna en un video que publicó El País.

 




No te lo pierdas