UNAM es la universidad más hermosa de Latinoamérica

#Joya: Nombran a la UNAM como la universidad más hermosa de Latinoamérica

Su arquitectura, sus murales y su valor histórico y cultural, hacen de la máxima casa de estudios de México "un conjunto monumental ejemplar de la modernidad del siglo XX".

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), construida entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, fue nombrada la Universidad más hermosa de América Latina, por la revista Time Higher Education.

La publicación especializada inició desde hace un par de años un proyecto de evaluación a las universidades a nivel internacional, y en la edición 2018 la UNAM fue reconocida por la belleza de sus instalaciones.

De acuerdo con la revista británica, la casa de estudios ubicada en la capital de México fue acreedora a este nombramiento por tres razones principales.

La primera es la diversidad de espacios, elementos, demostraciones artísticas y estilos que hay en la Ciudad Universitaria, en donde existen edificios administrativos, aulas escolares, jardines, un estadio, varios museos y una reserva ecológica.

La segunda razón es que el campus, que fue inaugurado en 1952, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007, demostrando su valor histórico y cultural no solo para los mexicanos, sino a nivel internacional, al ser considerado “un conjunto monumental ejemplar de la modernidad del siglo XX”.

La tercera razón por la que fue considerada la universidad más bella es porque sus más de 50 edificios sirvieron como lienzos, en donde muralistas reconocidos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman plasmaron la historia de México con sus increíbles pinturas, sin mencionar el valor arquitectónico de algunas plazas y las esculturas que albergan.

Los jurados resaltaron que gran parte de la belleza del campus radica precisamente en la armonía con la que ha conseguido integrar el urbanismo, paisajismo, la ingeniería y las bellas artes, siempre manteniéndose fiel a su identidad mexicana y enalteciendo el pasado prehispánico y las tradiciones locales del país.

Además, la lista incluye también a la Universidad de Guanajuato en el cuarto como un reconocimiento a la belleza de sus edificios coloniales, y en quinto lugar a la Universidad de Guadalajara, que se caracteriza por mezclar el estilo colonial y neoclásico del siglo XVI.

ADEMÁS:

#OrgulloMexicano: La UNAM gana premio mundial por este parque hídrico que transforma vidas