El nuevo casco de Valentino Rossi, inspirado en el arte huichol

#InspiraciónHuichol: Este piloto italiano se enamoró tanto de México que se llevó sus colores hasta el otro lado del mundo

Y es que nadie puede resistirse a la explosiva visión artística de los huicholes, una de las culturas prehispánicas más arraigadas en México.

Valentino Rossi, uno de los mejores corredores de la MotoGP, se llevó el arte huichol hasta la pista de carreras con su nuevo casco.

El italiano que ha ganado nueve títulos mundiales ahora también se ganó el del piloto más chido gracias al nuevo diseño de su casco protector, que está inspirado en el arte de la cultura huichol de México.

Según el diario El Universal el motociclista estuvo de vacaciones en México hace unas semanas, y quedó tan fascinado con sus colores, su alegría y sus artesanos que decidió plasmar su amor por el país en el nuevo casco que usará en las próximas pruebas del Movistar Yahama MotoGP.

En la página oficial del MotoGP Valentino declaró que el arte huichol lo ha cautivado siempre pues usa mucho los símbolos que a él más le gustan, como son la luna, el sol, los conejos y las tortugas.

Rossi compartió su nueva adquisición en su cuenta de Instagram, y anunció que el accesorio fue creado por AGV Helmet y decorado a mano por Davide Degli Innocenti.

“Hemos buscado el efecto de las esferas que los mexicanos usan para dar color y formas a esos símbolos pero con otra personalidad. El caso tiene un aspecto muy bonito. Aldro Drudi ha hecho un gran trabajo. Así Davide (responsable Gráfico de Drudi Performance) ha diseñado las personas una por una con un pincel. Podemos decir que el casco es una obra de arte, algo que no habíamos visto antes”, aclaró Rossi.

El italiano estrenó su casco esta semana en una serie de pruebas privadas que hizo en Malasia, pero anunció que será el mismo que va a utilizar durante el circuito de 2017-2018.

ADEMÁS:

#ChidoHuichol: 5 momentos en los que el arte huichol se robó el ‘show’