#Touchdown: México venció a EE. UU. en el Mundial de fútbol americano

#Touchdown: México venció a EE. UU. en el Mundial de fútbol americano

Los mexicanos se impusieron a los estadounidenses en el deporte de sus amores.

El fútbol americano colegial ha crecido a pasos agigantados en México, tanto así que la escuadra azteca camina rumbo al tricampeonato en el Mundial Universitario, después de haber superado a la piedra más grande que tenía en su camino, el equipo de los Estados Unidos.

Sí, este jueves la selección mexicana a cargo del coach Horacio García Aponte, del ITESM Toluca, venció al representativo de las barras y las estrellas 20-17, para continuar su marcha perfecta en la edición 2018.

Según resume Marca.com, las anotaciones de Jorge Eduardo Retana, de los Aztecas UDLAP y  Jhovany Haro, del ITESM, fueron cruciales para que México le diera la vuelta al marcador y tumbara al equipo estadounidense en el emparrillado de Harbin, China, donde se está disputando la Copa del Mundo.

El equipo mexicano festejó de manera solidaria con los niños inmigrantes detenidos en EE. UU.

La victoria es más que relevante, pues Estados Unidos es la potencia mundial del deporte de las tackleades y su equipo está integrado por más del 50 % de elementos con experiencia en diferentes categorías del fútbol americano colegial en la NCAA.

“Este triunfo debe motivar a las nuevas generaciones de jugadores que vienen atrás, y que se ha demostrado que con un gran esfuerzo se pueden hacer las cosas y obtener magníficos resultados”, dijo a Pausa de los Dos Minutos el coach García.

México arrolló en sus dos primeras presentaciones 69-0 a Corea del Sur y 70-0 a China, por lo que va en “caballo de hacienda” rumbo a su tercer campeonato mundial en fila.

Sigue leyendo: #Histórico: Por primera vez la selección mexicana ocupa la portada de Sports Illustrated