Según un informe la mayoría de los arrestos fueron de personas que ya eran residentes
Dos congresistas demócratas han exigido al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, respuestas por las acusaciones de discriminación contra la Patrulla Fronteriza de Michigan.
Los legisladores de la Cámara de Representantes, Jamie Raskin y Rashida Tlaib, enviaron una carta al secretario citando un informe de la ACLU publicado en marzo, que documenta la persecución de latinos entre 2012 y 2019.
“La actividad de CBP en todo el estado produce pocos resultados tangibles relacionados con su misión oficialmente encomendada en Michigan”, señalan en la carta que fue difundida por Telemundo.
Detienen a personas por hablar en español
Según el informe de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), los agentes se dedican rutinariamente a perseguir a personas de origen latinoamericano que son residentes de Michigan desde hace tiempo.
“En el 19.2% de las detenciones de patrullas itinerantes y controles de tránsito, el hecho de que una persona hable español o algún otro idioma extranjero se utiliza como base para establecer una sospecha razonable”, apunta el informe.
En el informe, la ACLU también detalló que los agentes de CBP se dedican a elaborar perfiles raciales y a vigilar en exceso a las comunidades de color de Michigan y los clasifican como: “negros, morenos oscuros, oscuros, morenos claros, morenos medios o amarillos”.
Y solo el 1.3% de los arrestos en Michigan y Ohio, fueron de inmigrantes indocumentados que intentaron ingresar al país.
Te puede interesar: Infuencers ‘Las chiquirrucas’ se aprovechan de un migrante y lo estafan
Facebook
Twitter
Instagram