Becky G arrives at the Los Angeles premiere of Saban's

#LatinoPower: Becky G es la primera superheroína latina que hace un rol gay

La rapera y cantante incursiona en el cine con un papel nada típico y muy arriesgado.

Por: Oso Oseguera

Veinte años han transcurrido desde que la última película de Power Rangers llegó a los cines. Esta primavera la  franquicia tiene un nuevo filme para reavivar la historia con otro grupo de jovencitos que se ponen los trajes “galácticos” para combatir el mal.

Siguiendo relativamente sin cambios durante los últimos 24 años, Power Rangers tendrá a un grupo de adolescentes que viven en la ciudad de “Angel Grove”. El grupo está impregnado de poderes misteriosos por una entidad llamada “Zordon” (interpretada en la nueva película por Bryan Cranston) y encargada de defender al mundo -o más específicamente a “Angel Grove”- de una gran cantidad de malos enviados por “Rita”.

Becky G (Rebbeca Marie Gómez) ha conseguido grandes éxitos con los singles “Shower” y “Lovin ‘So Hard”, pero ha dado un salto gigantesco al mundo de la actuación como “Trini” en la película de Power Rangers. Becky se hizo famosa como cantante, compositora y rapera, publicando videos de sí misma en YouTube donde hacía covers de canciones populares.

“Es un gran honor ser parte de una película tan increíble. No es sólo una parte especial de mi infancia que llego a tipo de tomar inspiración, pero también creo que la historia es tan especial para mí sólo porque es el Power Rangers, ¿sabes? No somos súperpoderosos. Somos sólo los Power Rangers. Es la historia de origen de los niños que viven en 2017 y que son adolescentes que tratan temas de la vida real”, le dijo Becky G muy emocionada a Teen Vogue.

Un artículo de Huffington Post destacó que el Power Ranger Amarillo de esta película marca la primera superheroína queer en la pantalla grande.

Hollywood empieza a despojarse de estereotipos de raza y preferencia sexual y en Power Rangers está la esperanza de que la sexualidad de “Trini” no sea utilizada como contrapeso a “La bella y la bestia”, sino como un elemento natural e integrado orgánicamente dentro de la narrativa.

También puede interesarte:

#LatinStars: Estas 10 latinas conquistan Hollywood

#HereIsGina: La actriz cantó con Elmo, y lo hizo en español




No te lo pierdas