Harvard rechaza a 10 estudiantes por mensajes antimexicanos

#SáquenseAVolar: Harvard cancela inscripción a 10 estudiantes por mensajes antimexicanos

Van a tener que hacer sus "chistesitos" en otro lado.

De acuerdo con académicos de Harvard, el código de ética de esa prestigiosa universidad “impone una guía explícita de conducta ética y moral sobre lo que es inapropiado”. Eso fue lo que debían tener en cuenta 10 estudiantes a los que se les revocó la oferta de admisión, luego de que compartieran en internet mensajes discriminatorios.

El diario estudiantil The Crimson, dio a conocer que miembros de un grupo en Facebook llamado Harvard memes for horny bourgeois teens (Memes de Harvard para los adolescentes burgueses lujuriosos), publicaban memes en los que se mofaban del Holocausto, el abuso sexual infantil y los mexicanos.

“La hora de la piñata”, se podía leer en los mensajes que reveló la publicación, en alusión al supuesto linchamiento de un niño mexicano.

En otro deleznable comentario, un estudiante aseguró que el abuso sexual infantil le “excitaba”.

Autoridades escolares descubrieron el grupo en el mes de abril, y decidieron cancelar la oferta de admisión de diez jóvenes, que publicaron mensajes en ese grupo.

Llama la atención la posición retrógrada de estos malogrados estudiantes de Harvard, cuando una encuesta de The Crimson, reveló que la mayoría de los matriculados se denominaba como “políticamente liberales”.

Las universidades de los Estados Unidos se han convertido en epicentro del debate político y la polarización. Mientras algunos sectores estudiantiles han exigido públicamente que los campus se conviertan en santuarios para estudiantes inmigrantes sin autorización, en instituciones como la Universidad de Texas, han aparecido carteles en los que se invita a denunciar a las autoridades de inmigración a los estudiantes indocumentados.

En la víspera de los festejos por el Cinco de Mayo, se reportó que afuera de la Universidad de Baylor hubo una fiesta estudiantil, en la que una fraternidad se burló de la cultura mexicana y algunos de los invitados gritaron “construyan el muro”, en referencia a las políticas discriminatorias de Donald Trump.

Las autoridades reprobaron el hecho e iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.

Fusion reportó que aunque la mayoría de los estudiantes celebraron que Harvard no haya tolerado conductas racistas, otros temen que se siente un precedente para que autoridades estudiantiles y civiles, monitoreen redes sociales de solicitantes.

ADEMÁS:

#LatinaGrad: Esta chica derribó la frontera en sus fotos de graduación con su madre deportada