Al contrario de Biden, Trump asegura que ha favorecido a la población latina

Al contrario de Biden, Trump asegura que ha favorecido a la población latina

El actual mandatario de los EU afirmó que ha hecho más en 47 meses que Biden en 47 años

Durante una visita en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, Trump abordó la importancia que tienen los votantes de la población latina que reside en los Estados Unidos.

Han sido varias las declaraciones en contra de los latinos y más cuando se refiere a los mexicanos a quienes en múltiples ocasiones ha denominado como “bad hombres” o violadores, motivos por los cuales atraer el voto hispano le ha resultado bastante complicado desde que emprendió su campaña rumbo a la presidencia en 2016.

A lo largo de su administración, Trump ha sido severamente cuestionado en varios temas, como el manejo de la crisis que Puerto Rico vivió durante el paso del huracán María en 2018, el haber separado a niños migrantes de sus familiares en Arizona, encerrándolos en jaulas en junio de ese mismo año o sus constantes intentos de dar marcha atrás el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), implementado en 2012 por su predecesor, Barack Obama.

Trump aprovechó la visita realizada a Nevada para entablar una reunión con simpatizantes latinos de la región, a quienes les hizo énfasis de la baja tasa de desempleo de este sector de la población previo a la llegada de la pandemia del coronavirus a EU.

En su visita a Las Vegas, el actual presidente de los Estados Unidos arremetió en contra del candidato demócrata, Joe Biden, afirmando “Biden les ha fallado, yo les he cumplido a los latinos”, señaló Trump.

“El aletargado Joe Biden ha pasado 47 años en la política y ha sido terrible con los hispanos. Ahora se está apoyando en el adorador de Castro, Bernie Sanders, para que lo ayude”, publicó Trump en su cuenta de Twitter el domingo.

Según datos del Pew Research Center y AP VoteCast señalan que tres de cada diez latinos votaron por Trump en 2016.

La fórmula demócrata Joe Biden-Kamala Harris está cinco puntos porcentuales por delante a nivel nacional sobre la dupla republicana Donald Trump-Mike Pence, 51 por ciento a 46 por ciento, según una encuesta de Fox News.




No te lo pierdas