Mexicanos crean bebida que ayudaría a combatir a la diabetes

Mexicanos crean bebida que ayudaría a combatir a la diabetes

Los científicos mexicanos siguen demostrando que si hay algo que pueden hacer es romperla por el bien de la humanidad.

Y para dejarlo claro, estos científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han llevado a cabo la creación de de una bebida para reducir los niveles de glucosa en sangre y la presión arterial alta.

TE PUEDE INTERESAR: El aguacate mexicano está en su peor crisis; llegaría a venderse a 130 pesos el kilo

Este líquido desarrollado por académicos y alumnos de la UNAM  está en proceso de patente, así lo señaló Samanta González Téllez y Adrián Olivares Vázquez, de la licenciatura en Química Industrial,  quienes comentaron que la bebida integra una combinación de árnica, cúrcuma, cardamomo, anís, jamaica y frutos rojos, además de contar con tres variedades de sabores diferentes.

Para lograr dicha bebida, los científicos se inspiraron en la bebida tradicional china kombucha, que se fermenta a partir de colonias de microorganismos benéficos para la salud. Al aplicar dicha fórmula,  se crearon diferentes tipos de fermentaciones que usan consorcios microbianos como pueden ser levaduras, bacterias lácticas y acéticas.

Con esta bebida, los integrantes de la UNAM buscan combatir la obesidad y diabetes con lo cual contribuiría a reducir el consumo de refrescos que en México se da y registra altos números de problemas disminuyendo los niveles de glucosa en sangre, la presión arterial y sobre todo ayudaría a controlar el peso, al tener probióticos y prebióticos, además de que calificaron cuánto sobrevivían esas bacterias benéficas, y encontraron que al menos siete semanas con provecho para el consumidor.

¡Esto es todo un orgullo que debe ser presumido en todo el mundo!