Las sanciones impuestas fueron respaldadas por la OTAN
La administración de Joe Biden anunció sanciones económicas contra Rusia por intentar interferir en las elecciones de 2020 y el ciberataque a la empresa SolarWinds.
Entre las sanciones, que fueron detalladas en un comunicado por el secretario de Estado, Antony Blinken, está la expulsión de diez diplomática de la inteligencia de Rusia acreditados en Estados Unidos como diplomáticos.
Además, la Administración Biden prohibirá a las entidades financieras de EE.UU. que compren deuda rusa a partir del 14 de junio, lo que se impondrá a través de una orden ejecutiva del presidente.
Por último, impuso sanciones a seis compañías rusas, que están acusadas de dar apoyo a la campaña de ciberataques impulsada por la inteligencia rusa.
Today, the United States took far-reaching action against the Russian Government in response to its harmful acts. We will continue to hold Russia to account for its adversarial actions.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) April 15, 2021
Tras darse a conocer las sanciones contra Rusia, la OTAN respaldó a Estados Unidos y afirmó que todas las pruebas apuntan a que Rusia fue responsable del hackeo de SolarWinds.
Mientras que Moscú informó que respondería de la misma manera a cualquier nueva sanción “ilegal” de Estados Unidos contra Rusia.
Te puede interesar: Estados Unidos ofrece 5 mdd por ‘El Jardinero’, líder del CJNG
Facebook
Twitter
Instagram