Biden aseguró que es vital que los líderes sigan las recomendaciones de la ciencia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la decisión de los gobernadores de Texas y Misisipi de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas.
“Creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca.
El presidente calificó como “neandertal” el pensamiento de dejar de usar mascarilla y aseguró que es “vital” que los dirigentes estatales sigan las recomendaciones de la ciencia.
“La última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso”, dijo Biden.
El presidente destacó que Estados Unidos “está en el umbral de modificar la naturaleza de la enfermedad”, pues para mayo todos los adultos estadounidenses podrán acceder a la primera dosis de la vacuna.
Your actions can save lives and change the course of this pandemic. pic.twitter.com/zol6DDqDi1
— President Biden (@POTUS) March 3, 2021
Eliminan el uso de cubrebocas en Texas y Misisipi
El pasado 2 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que a partir del 10 de marzo dejara de ser obligatorio el uso de cubrebocas y los negocios podrán operar al 100%.
Horas más tarde, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, anunció que desde este 3 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla y las empresas podrán operar con capacidad completa.
#Texas El gobernador ordenó quitar las restricciones por COVID-19 https://t.co/dTFWWjsJLe
— Barrio (@EsBarrio) March 2, 2021
Facebook
Twitter
Instagram