El 'impeachment' es viable

#TrágateEsa: Presentan oficialmente en el Congreso un artículo para correr a Trump

Netlog

Publicado el 12, julio 2017

Además, un estudio reveló que las probabilidades de que lo echen han aumentado drásticamente.

Por: Omar Porcayo

No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y este miércoles el clamor popular que hay en las calles para destituir a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos llegó al Congreso en forma de un artículo de impeachment por “delitos graves y menores”.

El representante de California, Brad Sherman, acompañado de su colega texano, Al Green, presentó la moción, basada en una probable “obstrucción de la justicia”, de acuerdo con el artículo primero del Comité Judicial del Congreso y que está relacionado con el escándalo Watergate, que le costó la presidencia a Richard Nixon.

El proyecto acusa a Trump de usar su autoridad para impedir que el ex director del FBI, James Comey, continuara su pesquisa sobre la intervención de la inteligencia rusa en las elecciones presidenciales.

Aunque se trata de un largo camino para convertir este artículo en la destitución del presidente, Sherman dio el primer paso necesario. Ahora deberá congregar simpatías demócratas y republicanas para llevar a una votación oficial el juicio político.

“No me hago ilusiones, los artículos de destitución no pasarán en el Congreso en un futuro cercano, pero debido al riesgo en el que está la república, debemos comenzar a avanzar lo más pronto posible”, escribió en una carta a sus colegas el representante de San Fernando Valley.

Sherman asegura que hay suficiente evidencia de delitos para investigar formalmente a Trump.

Donald Trump
A principios de julio millones volvieron a marchar en el país por la destitución de Trump. (Foto: AP)

En decenas de ciudades la gente ha salido a exigir el juicio político a un presidente con la peor aprobación en la historia del país. De acuerdo con Telegraph, Trump llegó a un récord de 55.4 % de desaprobación en julio, gracias al escándalo que sigue creciendo en torno a sus vínculos con Rusia para enlodar la campaña de Hillary Clinton.

La misma publicación hizo un minucioso estudio y determinó que las probabilidades de que Trump sea destituido aumentan cada día: en un artículo publicado este miércoles reveló que hay un 48 % de posibilidad de que por renuncia o impeachment no termine su mandato.

ADEMÁS:

#Abandonado: Empleados de la Casa Blanca se preparan para renuncia de Trump

 




No te lo pierdas