#ThisIsMyHome: Carlos Santana nos anima a decir: “soy un estadounidense”

#ThisIsMyHome: Carlos Santana nos anima a decir: “soy un estadounidense”

El mexicoamericano lo dice bien claro, vale la pena escucharlo.

Por: Grethel Delgado

A Carlos Santana se le da muy bien la música, y además sabe cómo pensamos los latinos y cuál es nuestro papel en estos tiempos. Sin importar la raza, la procedencia, la religión o la inclinación sexual, todos somos parte de este enorme país.

El músico nacido en Jalisco, México, que también tiene la nacionalidad estadounidense, nos presenta esta y otras reflexiones en un video, parte de la campaña This Is My Home, o Esta es mi casa, de Casa in Action.

Nuestra casa

En una conversación con su hijo, Salvador Santana, el músico habló de su familia, de los esfuerzos que ha realizado por salir adelante. Y en esta historia los latinos podemos vernos identificados, pues son historias compartidas. A muchos nos ha tocado comenzar desde cero en un país ajeno, pero hemos llegado a ser parte esencial del mismo, y lo enriquecemos.

“Si vienes de Cuba, o de México, y no vienes a aprender y adaptarte, entonces no vengas. Quédate en casa. (…) Si vienes, prepárate para abrir tu corazón y tu mente. Pues esta es una tierra de dimensiones múltiples”, comentó Santana.

Facebook
Casa in Action (Facebook)

Carlos Santana considera que un político debería pasar un test en el que se pruebe su capacidad de gobernar un país. Por eso el país está fragmentado, pues las personas con poder no están haciendo bien su trabajo.

A través de la página Casa In Action podemos tener acceso a mucha información en torno al voto latino. Hay también un apartado para registrarse.

Si contribuimos al país con nuestro esfuerzo, talento e impuestos, ¿cómo no vamos a dar nuestras voces?




No te lo pierdas