Mayorkas tendrá la tarea de realizar cambios en la política antiinmigración del gobierno de Trump
Luego de las elecciones presidenciales de este noviembre donde resultara ganador el demócrata Joe Biden, el presidente electo ha comenzado a formar lo que será el gabinete de transición.
Uno de los puestos clave para el país norteamericano es sin duda el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Entre sus funciones destacan el velar la lucha contra el terrorismo, la seguridad fronteriza, inmigración y aduanas, seguridad cibernética y la gestión y prevención ante desastres.
Para este puesto tan relevante ha sido nominado Alejandro Mayorkas, latino migrante de origen cubano. De ser confirmado por el senado, Mayorkas pasaría a la historia como el primer migrante latino en dirigir la dependencia.
“Es un honor ser nominado y encomendado por el Presidente electo para servir. No es una tarea pequeña liderar el Departamento de Seguridad Nacional, pero trabajaré para restaurar la fe en nuestras instituciones y proteger nuestra seguridad aquí en casa”, declaró Mayorkas en su cuenta de Twitter.
La nominación obedece al constante discurso de Biden respecto a la inclusión de la comunidad migrante en temas de relevancia de los Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que Mayorkas y Biden trabajan de la mano, durante el mandato del ex presidente Barack Obama, Mayorkas fungió como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional y como director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
“Cuando era muy joven, Estados Unidos nos proporcionó a mi familia y a mí un lugar de refugio. Ahora, he sido nominado para ser el Secretario del DHS y supervisar la protección de todos los estadounidenses y aquellos que huyen de la persecución en busca de una vida mejor para ellos y sus seres queridos”, afirmó Mayorkas.
Facebook
Twitter
Instagram