#Vengativo: Trump le da la espalda a los funcionarios latinos en su gabinete

#Vengativo: Trump les da la espalda a los funcionarios latinos en su gabinete

La animosidad de Donald Trump en contra de la comunidad latina pasó del discurso al hecho. Al menos así lo demuestra hasta el momento su desaire a los funcionarios de origen hispano en la conformación de su próximo gabinete.

NALEO, La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos de Estados Unidos, externó a través de un comunicado de prensa su preocupación y extrañamiento por la ausencia de designaciones favorables a nuestra comunidad en el naciente equipo Trump.

“Estamos profundamente preocupados por la falta de latinos en las consideraciones para un puesto de gabinete. Los latinos han estado a la altura de esas tareas desde Ronald Reagan (1981-1989)”, expresó NALEO.

“En los últimos 29 años, tanto los republicanos como los demócratas eligieron latinos para que pongan al servicio de la nación su experiencia y capacidades en el rol de miembros de gabinete”, recordó.

Y es que durante su campaña, el ahora presidente electo atacó frontalmente a miembros destacados de la comunidad latina, además de que insultó a los mexicanos y amenazó con una guerra comercial a su país.

El enfrentamiento fue en dos vías, pues Trump obtuvo la votación latina más baja en la historia para cualquier candidato.

Varios miembros latinos del Partido Republicano reprobaron la retórica de Trump durante su campaña, con lo que quizá se autodescartaron de poder integrar su equipo de trabajo.

Según Jason Miller, portavoz del equipo de transición, la empresaria de origen mexicano Jovita Carranza está considerada para encabezar la Oficina del Representante de Comercio Exterior del país (USTR).

Este sería un puesto importante dada la probable renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá.

Carranza trabajó en 2006 con el presidente George W. Bush en el área de Administración de Pequeñas Empresas.

De cualquier forma el círculo inmediato de Trump ya se ha cerrado con un conjunto de multimillonarios que soportan sus posicionamientos de ultraderecha.

Bien dice el dicho: “dime con quién andas y te diré quién eres”.




No te lo pierdas