Reiteraron su compromiso para dar oportunidades a personas de Centroamérica
El gobierno de Joe Biden, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció que otorgará 22 mil visas de trabajo adicionales como parte del programa de Trabajadores No Agrícolas Temporales H-2B.
A través de un comunicado, las autoridades destacaron que 6 mil de esos permisos de trabajo estarán destinados para ciudadanos de los países del Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala).
“El programa H-2B está diseñado para ayudar a los empleadores estadounidenses a cubrir trabajos temporales de temporada, al tiempo que salvaguarda el sustento de los trabajadores estadounidenses”, explicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Today, @SecMayorkas announced DHS will make an additional 22,000 temporary, non-agricultural worker visas available. As our economy continues to safely reopen, DHS is taking action to help American businesses recover and contribute to our communities. https://t.co/tOSSJb1TYO
— Homeland Security (@DHSgov) April 20, 2021
El secretario detalló que con este aumento suplementario también se demuestra el compromiso del DHS para expandir las vías legales de oportunidades en los Estados Unidos a las personas del Triángulo Norte.
Mayorkas defendió el aumento de visas, argumentando que varias empresas estadounidenses han manifestado su necesidad inmediata de trabajadores temporales para evitar pérdidas de ingresos.
Las 22 mil visas H-2B adicionales se pondrán a disposición de los empleadores para este año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, y las empresas deberán demostrar que la contratación de extranjeros no afecta las condiciones laborales de los estadounidenses.
Te puede interesar: Canadá dará la residencia permanente a 90 mil trabajadores y estudiantes
Facebook
Twitter
Instagram