Nominan una vez más a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

Nominan una vez más a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

En 2018 Trump ya había sido nominado para este galardón

Contra todo pronóstico, Donald Trump, actual presidente de los EU, ha sido nominado para recibir el premio.

La nominación fue realizada por el noruego Christian Tybring-Gjedde, quien es miembro del parlamento de aquel país europeo. Tybring-Gjedde es un político de extrema derecha, activista antiinmigración y abiertamente opositor al Islam.

Tybring-Gjedde presentó su nominación por medio de una carta dirigida al Comité Noruego del Nobel, luego de que Trump promoviera el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos a mediados de agosto. Trump, ofrecerá una ceremonia en la Casa Blanca el 15 de septiembre para formalizar dicho acuerdo entre ambas naciones.

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio (Nobel) de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

Esta no es la primera vez que Tybring-Gjedde nomina a Trump para ser acreedor al galardón. En 2018 también lo propuso luego de la reunión entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un ocurrida en Singapur.

De ganar, Donald Trump se sumaría a la lista de los 25 jefes de Estado que han sido reconocidos con este premio.

El primer mandatario estadounidense en funciones en ganarlo fue Theodore Roosevelt en 1906, más recientemente fue otorgado al antecesor de Trump, Barack Obama en 2009.




No te lo pierdas