Como sabemos, hay una creciente comunidad de latinos que han decidido que los Estados Unidos sea su nuevo hogar, pero como es de esperar, hay unas políticas de Estado, que en este caso aplican los norteamericanos y que por supuesto serán más severas luego de las últimas elecciones presidenciales.
Política migratoria
Como sabemos, hay una creciente comunidad de latinos que han decidido que los Estados Unidos sea su nuevo hogar, pero como es de esperar, hay unas políticas de Estado, que en este caso aplican los norteamericanos y que por supuesto serán más severas luego de las últimas elecciones presidenciales realizadas el 5 de noviembre de 2024
La reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha generado inquietud entre la comunidad latina, puesto que según el discurso del presidente electo, las políticas migratorias serán más estrictas y las amenazas de deportación han llevado a muchos latinos a evaluar sus opciones y considerar mudarse a otros países donde puedan encontrar mayor estabilidad y seguridad. La incertidumbre sobre el futuro de sus residencias legales y la posibilidad de ser deportados están impulsando esta decisión.
Por lo pronto, solo son especulaciones y discursos que le ha permitido llegar a la presidencia de los Estados Unidos por segunda vez. Sin embargo, según la primera presidencia, sabemos que hay muchos de estos discursos que finalmente no se llevan a los hechos.
Lo cierto es que habrá que esperar a que Trump tome posesión el próximo 20 de enero de 2025 y a que vaya decidiendo cuáles acciones tomará acerca de la legalidad o no de los latinos que hoy en día residen en suelo norteamericano. Y también cuáles políticas desechará.
Leer más: Tres películas que debes ver si piensas migrar en 2025
Seguridad
La seguridad es para muchos latinos un factor determinante a la hora de decidir migrar o no de sus países de origen, porque esta se ha vuelto una de las principales razones por las que muchos buscan nuevos horizontes o destinos. Muchos intentan ver en los Estados Unidos una esperanza para no seguir padeciendo de inseguridad y, a su vez, garantizarse una mejor calidad de vida.
Para concluir, estos dos factores son determinantes a la hora de migrar, porque lo que se busca es mejorar la calidad de vida de quienes deciden hacerlo y sus familias. Oír el momento, solo queda esperar a ver qué va a cambiar o no con el nuevo mandato de Donald Trump, que comienza en enero de 2025.
Facebook
Twitter
Instagram