#SáqueseAVolar: Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

#SáqueseAVolar: Clinton rechaza invitación de Peña Nieto

Gracias, pero no gracias, le dice Hillary a Peña Nieto.

giphy

La candidata a la presidencia del Partido Demócrata, Hillary Clinton, ha rechazado la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a dialogar en Los Pinos, como lo hizo su rival, Donald Trump.

De acuerdo con una entrevista que dio a ABC News, la ex secretaria de Estado de los Estados Unidos no tiene interés en entrevistarse con el polémico mandatario mexicano, previo a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Hay que recordar que el equipo de Peña Nieto mandó invitaciones a ambos candidatos, y el primero en aceptar fue el republicano.

Clinton criticó desde un primer momento la visita de Trump a México. Recordó todas las ofensas que el empresario neoyorquino ha proferido a los ciudadanos mexicanos, y dijo que su presencia en territorio azteca, había puesto en ridículo a los Estados Unidos a nivel internacional, en un spot de televisión donde aparece Peña Nieto.

La molestia de la candidata por la improvisada cumbre fue notoria. En Twitter recordó un viejo refrán mexicano que dice: “Dime con quién andas, y te diré quién eres”.

El resultado de la entrevista con Trump fue desastroso para Peña Nieto. Personalidades de todos los ámbitos de la vida mexicana condenaron su tibieza y el recibimiento fue calificado como una “traición”.

El presidente más impopular de la historia moderna de México, argumentó que recibió a Trump para “moderar” sus posicionamientos respecto a México.

Aunque Trump dijo en Los Pinos que respetaba al presidente mexicano, unas horas después en Phoenix retomó su discurso antiinmigrante y reiteró que México pagará por el muro en la frontera.

Las reacciones en Twitter fueron mordaces:

 




No te lo pierdas