Debería estar en la cárcel y sin embargo competirá por ser senador.
Por: Omar Porcayo
Joe Arpaio, el infame exalguacil de Maricopa, Arizona, que fue condenado por una corte por prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos, anunció que buscará el lugar en el Senado que dejará Jeff Flake, incisivo crítico del presidente, Donald Trump.
“No podía quedarme sentado sabiendo que mis nietos heredarían un país peor del que yo pasé mi vida defendiendo”, anunció Arpaio en su sitio web que abrió para recibir apoyos para su campaña.
I am running for the U.S. Senate from the Great State of Arizona, for one unwavering reason: to support the agenda and policies of President Donald Trump in his mission to Make America Great Again. https://t.co/ANppBdDOtp
— Sheriff Joe Arpaio (@RealSheriffJoe) January 9, 2018
“Voy a apoyar la agenda y políticas de Trump en su misión de volver a hacer a Estados Unidos grande”, dijo el exfuncionario antiinmigrante.
Según el autonombrado “sheriff más rudo del país”, se presentará a las elecciones para ayudar desde el Senado a Trump, a quien apoyó con vehemencia durante su campaña, pero que se quedó esperando un puesto en su gabinete.
Precisamente fue Trump el que con un “perdón presidencial” hizo que Arpaio de 85 años, eludiera una posible condena de seis meses en prisión. Durante su administración se presentaron un sinnúmero de denuncias por prácticas discriminatorias, pero fue su negativa a acatar una orden de detener sus detenciones intencionales contra presuntos inmigrantes, lo que lo llevó al banquillo de los acusados.
#Latino #FireAndFury The courts busted Arpaio for profiling Latinos. Instead of upholding law and order, Trump pardoned convicted racist former sheriff Joe Arpaio. #LatinoFireAndFury #FireFury https://t.co/Is7q7XBabY
— Tony Diaz (@Librotraficante) January 9, 2018
“Estoy convencida que los votantes de Arizona ya están cansados de Arpaio. Dudo mucho que pueda ganar”, dijo a EFE Lydia Guzmán, activista proinmigrante que testificó en contra de Arpaio.
Facebook
Twitter
Instagram