Actualmente, estos lugares son reconocidos por su gran atractivo para los turistas y sus hermosas características enamoran a cualquiera.
Pueblos Mágicos es un programa turístico desarrollado por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México y diversas instancias gubernamentales que reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados de ese país por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural.
El entorno de cada uno de estos sitios es variado, desde la influencia del pasado indígena, el legado del antiguo imperio colonial español y la preservación de tradiciones seculares y ancestrales así como lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.
Es por eso que te contamos cuáles sitios han dejado de ser mágicos:
Papantla, Veracruz
Perdió la distinción gracias a la cantidad de vendedores ambulantes que había en el primer cuadro y de que nunca se hizo mejoramiento en el mismo.
Tepoztlán, Morelos
Este sitio lo perdió todo gracias a que jamás aplicaron las recomendaciones y sobre todo por la venta de alcohol y piratería en la zona.
Mexcaltitán, en Nayarit
Este sitio perdió la distinción pero después de reorganizarse logró regresar a la lista de sitios mágicos.
Pátzcuaro, Michoacán
Este sitio le fue retirada dicha distinción pero fue el único pueblo que logró corregir las observaciones emitidas.
No cabe duda que todos los sitios son lugares llamativos para el turismo
Pero la falta de atención de las autoridades locales para mantenerlos en orden, hace imposible que mantengan esta categoría.
¿Cuántos más se irán en la cuarta transformación?
#Ahora Este es el siguiente paso que hará #México en su plan migrante https://t.co/YUun4wJels pic.twitter.com/8bch3WcGDr
— Barrio (@EsBarrio) June 14, 2019
Facebook
Twitter
Instagram