#WelcomeBackMarco: ¿Qué hizo a Rubio arrepentirse de dejar la política?

#WelcomeBackMarco: ¿Qué hizo a Rubio arrepentirse de dejar la política?

"He dicho 10,000 veces que seré un ciudadano común en enero", escribió el 16 de mayo en Twitter Marco Rubio. Pero ahora se arrepintió.

Como dice la famosa canción de Eminem, “Guess who´s back, back again”?  

giphy (6)

 

Ya lo adivinaron.  Este miércoles el senador por la Florida, Marco Rubio, anunció que contenderá por la reelección de su escaño, terminando así con semanas de especulación sobre su futuro político.

Y es que fue el mismo funcionario de origen cubano, quien sembró la incertidumbre negando una y otra vez, que quisiera reelegirse o buscar la gubernatura de Florida, durante y después de su fallido intento por conseguir la nominación presidencial del Partido Republicano.

“Si decido que el mejor lugar para servir al país es buscando la presidencia, eso es lo que voy a hacer. No tengo una estrategia de escape para pivotear hacia el senado de regreso. Tenemos candidatos de calidad que podrían ser grandes senadores”.

M. Rubio, febrero 2015.

Pero como cambiar de opinión es de sabios, Rubio suavizó su discurso en semanas recientes, aceptó que estaba reflexionando. A dos días del cierre para poder registrarse, aceptó que de nuevo en buscará  la representación de Florida.

¿Por qué se arrepintió de ser un “ciudadano normal”?

Rubio esgrime dos razones: Hillary Clinton y Donald Trump.

giphy (7)

“(En el Senado) está el poder constitucional para revisar y balancear los excesos de un presidente”, dijo en un comunicado sobre su decisión.

“Me preocupa que Donald Trump pueda ser presidente”, agregó, “Tengo diferencias significantes con Donald Trump. Sus posiciones en muchos asuntos aún son desconocidas. Y sus declaraciones respecto a las mujeres y las minorías, las encuentro ofensivas e inaceptables”.

En caso de que fuera Clinton la que ganara el 8 de noviembre, Rubio también se dijo dispuesto a dar batalla desde el Senado, para evitar “cuatro años más de una política económica fallida”.

Aunque estas razones son entendibles, en el fondo se percibe el resquebrajamiento del Partido Republicano, que acomoda sus fichas, preparándose para la hecatombe que significaría la nominación de Trump, independientemente si logra o no ser presidente.

Así que, “Welcome Back” a la política Marquito.




No te lo pierdas